Ir al contenido principal

CLUB

El Club Atletismo Membrilla es fundado el 24 de Octubre de 1987 por iniciativa de Manuel Navas, Francisco Ballesteros, Manuel Arias, Juan Antonio Giménez y Sebastián Diaz

No es hasta el año 1997 cuando el club presidido por Manuel Navas Jiménez, el cual es a su vez socio fundados, es inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha con el numero 908/97.

A lo largo de estos años el objetivo principal del club atletismo ha sido el fomento del deporte en la localidad y la organización de competiciones destacando principalmente el desarrollo de su tradicional San Silvestre la cual pasa por ser la decana de la región y la 5ª mas antigua de España.

Durante estos 35 años, numerosos han sido los atletas que han vestido la camiseta del Club Atletismo Membrilla, muchos de ellos consiguiendo importantes logros que le han valido a posteriori vestir la elástica nacional e internacional.

Entre los logros mas importantes del club destacan las medallas conquistadas a nivel individual por Isabel Márquez, Ismael Quiñones, Elena Moraleda, Manuel Jiménez, Pedro Roman Romero y  Esther Jiménez de los Galanes.

 Y a nivel colectivo destacar:

-5º CAMPEONATO ESPAÑA CAMPO A TRAVES MADRID 2016

-6º CAMPEONATOO ESPAÑA CAMPO A TRAVES, CACERES 2010 Y PUNTA UMBRIA 2012

-MEDALLA BRONCE CAMPEONATO ESPAÑA 100KM ABSOLUTO MASC. SANTANDER 2019

-MEDALLA BRONCE CAMPEONATO ESPAÑA 10 KM M35 FEM. TUDELA 2019

-MEDALLA BRONCE CAMPEOANTO ESPAÑA CAMPO A TRAVES M35 FEM. JEREZ 2020

Actualmente el Club Atletismo Membrilla cuenta con un total de 150 socios a los que hay que sumarle los socios de honor con los que cuenta fruto de la celebración de 12+1 GALAS DEL ATLETISMO, ellos son: Juan Manuel Molina, Iván Galán, Rosa Morato, Javier Cienfuegos, Kevin López, Isabel Macías, Luis Alberto Marco, Jesus España, Miguel Ángel López, Toni Abadía, Laura Bueno, Gema Arenas, Juan Antonio Pérez


En definitiva el Club Atletismo Membrilla, durante sus 35 años de historia ha sido un referente tanto en el atletismo escolar como el atletismo federado, participando junto con sus atletas en numerosas competiciones del panorama nacional e internacional.



Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDIA MARATON TOLEDO Y 10KM

  El pasado domingo el C.A.Membrilla organizó un desplazamiento a la ciudad de las tres culturas para disputar la media maratón y el 10k, en la que Rosario García-Cervigon ha logrado la victoria en los 21km y Cruz Ángel Izquierdo la segunda posición. En la prueba además participaron : Rosario Alarcón Ángelines Lozano Maria Teresa Ballesteros Yessica Pacheco Leticia Simón Juan Carlos Muñoz José Lozano Alfonso Bellón Beatriz Alcaide Juan Antonio Carrero Raúl Arroyo Nuestros corredores se sintieron arropados gracias a todos aquellos que se desplazaron para animar y disfrutar del ambiente.

AITANA PARRA TERCERA CLASIFICADA EN 600ML EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PISTA CUBIERTA SUB16

La atleta del Club Atletismo Membrilla, Aitana Parra se hace con una nueva medalla en un Campeonato de España. La mediofondista Manzanareña se desplazo hasta Sabadell para la disputa del Campeonato de España en la prueba de 600ml. Tras un gran invierno, en que no ha encontrado rival en la prueba en las pruebas que ha disputado se presentaba al campeonato con la segunda mejor marca de los participantes.  Tras la disputa de la semifinal programada para el sabado, consiguió pasar por tiempos, lo que auguraba que la final iba a estar disputada.  Tras pasar el primer tramite, Aitana disputo una gran final, consiguiendose hacer con la medalla de bronce.  Esta medalla se suma a las ya conseguidas por la manzanareña en categoria infantil. De esta manera nuestra atleta cierra un gran invierno en el que ha conseguido además proclamarse subcampeona regional de campo a través augurio de un gran verano cargando de éxitos. 

PATRICIA ANDÚJAR Y AITANA PARRA VIAJARÁN HASTA ASTURIAS PARA TOMAR PARTE EN EL CAMPEONATO ESPAÑA SUB16

Avilés será la sede durante este fin de semana del campeonato de España sub 16, es decir para chicos y chicas de 14 y 15 años. El Club Atletismo Membrilla estará representado por Aitana Parra en la prueba de 600ml, en la cual parte como una de las favoritas, ya que ostenta la quinta mejor marca de las participantes y como antecedente la medalla de bronce conseguida en esta misma distancia en el campeonato de España de pista cubierta celebrado este pasado mes de marzo . Por su parte Patricia será su primer campeonato de España individual, por lo que su principal objetivo será coger experiencia de cara a un futuro inmediato muy prometedor, gracias a la buena evolución de esta joven membrillata en las pruebas de velocidad. Ambas atletas participarán el sábado en su semifinal y podrá ser seguido a través del streaming en la página de la Federación Española de Atletismo.